Recursos Humanos

RECURSOS HUMANOS

El departamento genera los siguientes productos

Estudio de fortalecimiento institucional: Analiza la planificación institucional con la finalidad de determinar el rumbo que quiere tomar la municipalidad ajustando una posible estructura a los objetivos y metas fijados por las comunidades en el cantón

Estudio de cargas de trabajo: Analiza los puestos de trabajo administrativos en procura de determinar las necesidades de capital humano necesarias para cumplir las labores asignadas.

Estudio de tiempos: Estudio que se desarrolla en la plataforma de servicios y que busca mejorar la calidad del servicio que se le brinda los munícipes.

Propuesta de mapeo de procesos: Genera una estructura basada en procesos para el correcto desempeño de las actividades municipales.

Acompañamiento en implementación: Divulgación y capacitación sobre los roles funcionales de la estructura presentada.

Manual descriptivo de puestos: Esta herramienta permite conocer los alcances de cada puesto y su relación con actores municipales.

Manual de organización y funcionamiento: Permite identificar las funciones de la gestión municipal, recopilando la información de cada unidad descrita en la estructura por procesos.

Estudio de viabilidad financiera: Este estudio analiza los costos de implementar los puestos de trabajo asociados a la estructura propuesta

Search